Seguramente ya lo estés comprobando de primera mano, pero el 17 de octubre de 2024 se ha convertido en una jornada con un tiempo muy desapacible en buena parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) han anunciado que las tormentas serán la tónica general durante la segunda parte del día, estando activa la alerta amarilla por lluvias en Barcelona.
Los expertos anunciaban la llegada de tormentas a partir de las 12.00 horas a Barcelona; en un principio, débiles, pero con el paso de las horas, más intensas. Los mayores acumulados se producirían en torno a las 15.00 horas, cesando al finalizar la tarde para dar paso a una jornada prácticamente sin nubes.
La probabilidad de lluvias baja de cara al viernes 18 de octubre de 2024, aunque no se descartan del todo. Además, se producirá una bajada notable de las temperaturas mínimas que podría dejarnos las primeras heladas del otoño en zonas del interior de Catalunya.
En el litoral y prelitoral catalán, las temperaturas máximas se quedarán todavía por encima de los 20 grados, aunque la sensación de calor será inexistente. Al menos el tiempo tenderá a estabilizarse, con una atmósfera mucho más limpia de nubes y con temperaturas máximas que pueden ir recuperándose.