El Gran Wyoming volvió a abrir las puertas de El Intermedio con una profunda reflexión de interés general. Coincidiendo con el arranque del programa en laSexta, el presentador abordó su preocupación por la sanidad pública y el escaso aumento de las inversiones desde la pandemia. Este fue su gran tirón de orejas en riguroso directo, con una clara conclusión: «Todavía más escuálida«.


Demoledor informe de Amnistía Internacional

Con el informe de Amnistía Internacional como punto de partida, El Gran Wyoming se mostró completamente estupefacto. Según se registra, la inversión en sanidad pública se ha incrementado solo un 5%, mientras que los recursos destinados a la sanidad privada escalaron un 27%. La sustancial diferencia indignó al presentador de El Intermedio, mientras que recordaba el papel fundamental de los trabajadores públicos durante la pandemia del coronavirus.

«Mala memoria»: el papel de la sanidad pública durante la pandemia

«Yo, en realidad, tengo muy mala memoria y nunca me acuerdo de nada», comenzó asegurando El Gran Wyoming. De hecho, estas primeras palabras fueron toda una declaración de intenciones: «¿Recordáis cómo éramos hace tan solo cuatro años?», continuó explicando, señalando mientras tanto una imagen proyectada en la pantalla posterior plagada de personas con mascarilla.

Centrado en aquella etapa tan complicada en la que «estábamos todos encerrados en casa» y «no podíamos abrazarnos», el presentador de El Intermedio recordó el propósito común de la ciudadanía: «Saldremos mejores«. En definitiva, dos palabras que suponían la intención de apostar por «el bien común» y la consolidación del Estado del bienestar.

La sanidad pública «nos sacó las castañas del fuego»

El Gran Wyoming continuó su discurso con gran contundencia: «La sanidad pública fue quien nos sacó las castañas del fuego en aquellos meses. Han pasado cuatro años y lo de saldremos mejores… parece que se nos ha olvidado tan rápido como lo de ‘el lunes empiezo en el gimnasio'».

Llegado a este punto, el presentador no dejó pasar la oportunidad de denuciar que «el gasto en sanidad privada, la que solo se pueden pagar algunos, ha crecido un 27%». «Se suponía que después de un trauma como la pandemia habría una apuesta por los servicios públicos, pero está claro que nosotros no salimos mejores y que nuestra sanidad salió todavía más escuálida», explicó a continuación.

Miguel Lago, sobre Broncano y Motos. Atresmedia Televisión


Y para cerrar su discurso, El Gran Wyoming abordó la manera de revertir esta demoledora tendencia: «Obviamente, no tiene por qué ser una situación irreversible… hay soluciones. En realidad hay una solución, meter más jurdeles en la sanidad pública. Gastar más en personal, en servicios… Y a ver si nos volvemos menos olvidadizos».

boton whatsapp 600

Fuente