El juez Peinado sigue con su investigación del Caso Begoña Gómez. Este mismo miércoles ha tomado declaración como testigo a la directora de recursos humanos del IE. Le ha preguntado sobre la contratación de la mujer del presidente del Gobierno, un interrogatorio que ha resultado ser muy exhaustivo, y donde el juez Peinado ha preguntado cómo fue el inicio y el final de la relación entre Begoña Gómez y el Instituto de Empresa.
Además, fuentes jurídicas destacan que la directora de Recursos Humanos ha reconocido ante el juez no haber visto nunca el currículum de Begoña Gómez y que esa contratación fue solicitada por Juan Jose Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School desde 2010 y exconsejero de la Comunidad de Madrid. Peinado también ha pedido una copia de los pagos que recibió la mujer de Pedro Sánchez, todo ello enmarcado en una instrucción que continúa y para la que habrá más citaciones.
Fuentes consultadas por Europa Press precisan que la directora de Recursos Humanos del Instituto de Empresa, Sonsoles Blanca Gil de Antuñano, ha contestado a las preguntas del juez Juan Carlos Peinado y a las acusaciones populares ejercidas por Vox, Hazte Oír, Iustitia Europa, Movimiento para la Regeneración y Manos Limpias. Aunque la Fiscalía y la defensa de Gómez han estado presentes en el interrogatorio, no han realizado preguntas.
El juez instructor citó a Gil de Antuñano en calidad de testigo con la misión de seguir indagando sobre el trabajo de Gómez al frente del IE África Center, dependiente del IE, entre los años 2018 y 2022. Lo que ocurre, además, es que en la denuncia de Manos Limpias, la que originó la causa, se indicaba que Air Europa «pactó pagar 40.000 euros al año al África Center» y que este acuerdo de Globalia y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para Begoña Gómez y su equipo.
Las declaraciones del presidente del IE
Fue el pasado 29 de julio cuando el juez tomó declaración como testigo al presidente del IE, Diego del Alcázar Silvela, quien, según fuentes jurídicas consultadas por la citada agencia, explicó a Peinado que se contrató a Begoña Gómez porque presentaba un currículum adecuado.
El juez reclama copias de los pagos a Begoña Gómez
Pérez-Roldán, de Hazte Oír, califica la declaración de Gil de Antuñano de «interesante» debido a que, a su juicio, ha «comprobado» que Begoña Gómez fue contratada «justo el 1 de agosto, es decir, justo después de ser nombrado su esposo presidente del Gobierno«. Luis Pardo, de Iustitia Europa, también ha celebrado el interrogatorio de este miércoles.
Según ha apuntado Pérez-Roldán, el juez ha solicitado que se le entreguen copias de los pagos mensuales que se le hacían a Begoña Gómez según su contrato y en qué cuentas se hacían.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com