Sumar ha trasladado este miércoles en el Congreso a representantes del comité intercentros de Navantia su apoyo a las reivindicaciones laborales de la plantilla, entre ellas la reducción de la jornada laboral, y se ha comprometido a trasladar sus peticiones a la Sepi y al Ministerio de Hacienda.
Los representantes sindicales de esta empresa pública han planteado a una delegación de este grupo parlamentario las dificultades para negociar su convenio colectivo y el Plan Industrial, especialmente, en lo referente a los compromisos sobre empleo e inversiones en los diferentes astilleros.
Entre las reivindicaciones que plantean se encuentran una mejora salarial, la reducción de la jornada laboral, el contrato relevo para rejuvenecer las plantillas y la reclasificación de categorías.
Según informa en un comunicado, el grupo parlamentario de Sumar ha compartido la necesidad de asegurar el futuro industrial y del empleo en una empresa pública que desempeña un papel estratégico en la industria española, especialmente en Ferrol (A Coruña), Cádiz y Cartagena.
Además, los diputados que han asistido a la reunión, Verónica Barbero, Esther Gil de Reboleño y Manuel Lago, se han comprometido a trasladar sus peticiones a la Sepi y al Ministerio de Hacienda.