El pasado mes de abril, Mayra Gómez Kemp anunciaba su retirada de la vida pública tras superar el cáncer. “Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer. Ahora hay que darle paso a la gente joven”, aseguraba la comunicadora en ‘El faro’ de Cadena SER, añadiendo que deseaba el resto de su vida “en mi casa, tranquilita”.

Sin embargo, la muerte de Mayra Gómez Kemp por una caída ha puesto en evidencia el enorme impacto de este problema en personas mayores. La actriz, cantante y presentadora falleció el pasado domingo a los 76 años de edad. Hace unas semanas sufrió una aparatosa caída en su casa que la llevó al hospital. Tras estar varias horas en el suelo tras la caída, los servicios sanitarios la trasladaron al hospital, del cual salió recuperada el pasado 4 de octubre. Sin embargo, lo hizo asegurando sentirse «muy cansada».

Apenas 10 días después, la mítica presentadora del ‘Un, dos, tres’ falleció por causas que aún se desconocen, aunque probablemente este accidente podría haber desencadenado su fatal desenlace.

En este sentido, Roxana, hijastra de Mayra Gómez Kemp, ha dado más detalles sobre la muerte de la presentadora el pasado domingo al ser encontrada sin vida en su casa. «Todavía no podemos saber nada porque sabemos que se cayó, se golpeó y que eso fue la causa de la muerte, pero no tenemos lujo de detalles» ha confesado ante la prensa, asegurando que todavía quedan muchas cosas que gestionar, pero para eso «la hermana de Mayra tiene autorizarme a mí para que yo me encargue de todo».

En cuanto a la soledad con la que convivía Mayra, la hijastra ha explicado que «ella sin mi papá siempre se sintió muy sola porque era su vida por supuesto que tanto su hermana como nosotros le dijimos que se viniera, pero no, ella era española y aquí la gente lo amaba».

Mayra sufría cáncer de lengua

La cantante ha superado dos cánceres en 15 años. En 2009, le diagnosticaron cáncer en la lengua. Según los últimos datos, se trata de uno de los tumores más frecuentes, aunque muy lejos del de mama, pulmón, próstata y vejiga urinaria. 

Cada año, de acuerdo al último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnostican 7.882 casos de cánceres de cavidad oral y faringe, entre los que se incluye el tumor en la lengua.

Fuente