Morgan Stanley ha superado las previsiones con sus resultados del tercer trimestre, gracias a que sus divisiones de gestión de patrimonio, comercio y banca de inversión generaron más ingresos de lo esperado.
La compañía ha informado de que, entre julio y septiembre, registró ganancias de 3.200 millones de dólares, o de 1,88 dólares por acción, un 32% más en comparación con los 2.400 millones de dólares, o los 1,38 dólares por acción correspondientes al mismo período del año anterior.
Los ingresos fueron de 15.380 millones de dólares, casi un 16% más, mientras que los ingresos de banca de inversión se dispararon un 56%, a 1.460 millones de dólares, y los de la división de gestión patrimonial un 14%, a 7.270 millones de dólares.
Mientras tanto, el margen de intereses descendió un 9%, hasta los 1.774 millones de dólares.
Las provisiones por pérdidas crediticias disminuyen un 41%, hasta los 79 millones de dólares.
La entidad ha logrado «un sólido tercer trimestre en un entorno constructivo en toda nuestra presencia global», ha señalado Ted Pick, director ejecutivo.
«Los activos totales de los clientes han superado los 7,5 billones de dólares en gestión patrimonial y de inversiones, respaldados por el dinamismo de los mercados de valores y las entradas netas de activos. Nuestro modelo de negocio está generando sólidos rendimientos a la vez que acumula capital, lo que ha producido un ROTCE del 18,2% durante los tres primeros trimestres de 2024″.
Como ha añadido, la dirección de Morgan Stanley «sigue centrada en impulsar un crecimiento duradero y obtener rendimientos a largo plazo para nuestros accionistas».
En este periodo, la entidad ha recomprado 800 millones de dólares de sus acciones ordinarias en circulación, con un dividendo trimestral de 0,925 dólares por acción.