El ex pívot del Real Madrid llegó a Anadolu Efes como uno de los fichajes más destacados del mercado en la Euroliga y con ganas de reivindicarse como uno de los interiores más relevantes del baloncesto europeo. No obstante, su inicio ha dejado más dudas que certezas en un arranque de temporada dubitativo para los turcos en la máxima competición continental.

Hasta la tercera jornada de Euroliga, el impacto de Poirier en el juego del Efes no ha sido el esperado, pues en el pívot galo de 31 años jugó un total de 24 minutos en dos partidos que se saldaron con una victoria y una derrota para los turcos, la última ante el Fenerbahce, cuando ocurrió el incidente entre Elijah Bryant y Tarik Biberovic, un suceso de alta tensión que terminó a mordiscos y con ambos jugadores multados y sancionados por un partido. Al conocerse la sanción, Poirier no dudó en reaccionar a través de sus redes sociales con cierta ironía:

A posteriori, mientras surgía el incidente de Yabusele ante Partizan en 2023 en la conversación y el pobre rendimiento mostrado hasta la fecha con su nuevo equipo, Poirier saltó con un «me he f**** a tu madre o qué?».

Pese al inicio titubeante del francés esta temporada especialmente en Euroliga, su presencia fue superior en el tercer partido ante el Maccabi de este martes, un encuentro en el que acalló críticas con 22 puntos y una serie de 10-11 en tiros de campo. Sin embargo, los turcos cedieron su segunda derrota del curso por la mínima (93-91) pese a la reivindicación del pívot francés, que continúa buscando su lugar en el equipo que dirige Tomislav Mijatović.

Lee también



Fuente