El Barça de Joan Peñarroya recibe esta noche (20:30h) al AS Mónaco en la tercera jornada de la Euroliga, enfrentándose a un equipo invicto hasta la fecha, liderado por Mike James. El base estadounidense, una de las estrellas de la máxima competición europea de baloncesto, se antoja como una de las mayores y principales amenazas para los azulgranas en el partido de hoy.
James ha arrancado el curso disputando únicamente 2 partidos oficiales de los 6 que ha jugado su equipo hasta la fecha, ambos de ellos en Europa. Eso no le ha privado de exhibir su gran potencial anotador, sobre todo ante Maccabi (17 puntos).
En este sentido, el exjugador de los Brooklyn Nets, veterano, por otra parte, ya de la Euroliga, tiene al Barça como a una de sus víctimas predilectas más allá de las competiciones nacionales. Con el equipo monegasco promedia ante los azulgranas 15 puntos por partido en 7 duelos disputados, eso sí, con tan solo 3 victorias, todas ellas de manera consecutiva. Su condición de aniquilador amenaza al equipo de Joan Peñarroya que, pese a su gran victoria en Tenerife el pasado domingo en ACB, todavía está en construcción. Y es que los precedentes más cercanos de este duelo no son un buen augurio para el Barça. Sin ir más lejos, James liquidó en la temporada pasada al equipo, por aquel entonces dirigido por Roger Grimau, en ambos partidos de la liguilla europea. Sendas exhibiciones (20 y 17 puntos) confirmaron la victoria de su equipo.
Otras amenazas
La figura de Mike James no es la única que puede dificultar el desempeño del Barça. Al americano lo escuda un Alpha Diallo que fue el máximo anotador en la victoria ante Maccabi en la segunda jornada de Euroliga, con 20 puntos. El alero es el complemento perfecto para James y otro puntal en ataque para Mónaco. Además, Elie Okobo puede ser otra de las alternativas para los monegascos desde posiciones exteriores, y una clara demostración del potencial ofensivo que tiene el equipo de Sasha Obradovic.
Con todo ello, el Palau Blaugrana recibirá también a una cara conocida. Nick Calathes vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas (2020-2022), con Jasikevicius en el banquillo. Por otro lado, todo apunta a que Jordan Loyd redebutará con el conjunto monegasco tras su escueto paso por Tel Aviv.
En cualquier caso, un Mónaco que visita el Palau con el cartel de máximo favorito a disputar, al menos, la Final Four de esta temporada 24-25, y con los focos puestos en Mike James. Por lo tanto, gran reto para el nuevo Barça de Peñarroya, que busca enlazar su cuarta victoria consecutiva e instalarse en una regularidad necesaria en este comienzo de curso.