La Policía Local y la Policía Nacional de Castellón han tenido que intervenir tras recibir numerosas llamadas vecinales, alertando de la presencia de un grupo de jóvenes en patinete que mostraba lo que, a simple vista, parecía un fusil de asalto tipo Kaláshnikov por las calles de la capital de la Plana. No solo lo llevaban consigo, sino que dispararon el pasado fin de semana a varios peatones con bolas de plástico, provocándoles lesiones de carácter leve, pero generando una gran alarma en un momento especialmente delicado por lo que respecta a acciones terroristas y violentas.
Un grupo de 17 a 25 años
Según ha podido saber este diario, los agentes municipales lograron localizar a los autores en la plaza Isabel la Católica, siendo estos un grupo de adolescentes entre los que había dos menores de edad. Concretamente, los implicados tenían entre 17 y 25 años, y fueron identificados por la Policía Local y la Nacional, que también se personó en el lugar. Los adolescentes están investigados por un delito leve, habiéndose dado ya parte a la Fiscalía de lo acontecido.
«Nos asustamos mucho; no se puede bromear»
«Nos asustamos mucho y llamamos al 091 porque, en los tiempos que corren, este tipo de cosas te ponen los pelos de punta. No se puede bromear con temas terroristas y, menos aún, disparar a la gente aunque sea con perdigones de plástico», ha explicado uno de los testigos a este periódico.
Los agentes intervinieron tanto el fusil de aire comprimido, como un patinete por las sospechas de que pudiera ser robado.
Como publicó días atrás Mediterráneo, la delincuencia juvenil va a más en Castellón. Según datos de la Fiscalía Provincial, publicados en su última memoria anual, la provincia registró más de un millar (1.061) de delitos cometidos por menores de edad en el 2022, frente a los 656 del 2021. Ello implica un incremento de casi el 40% en solo doce meses. Dicho de otro modo, cada nuevo día, personas que tienen entre 14 y 17 años, cometen tres delitos en la provincia. Entre ellos, destacan las lesiones (54), delitos sexuales (32), violencia de género (32), violencia doméstica (58) y los robos (99).