El director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, analizó la dolorosa derrota ante Brasil por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y se quejó de la decisión del árbitro Esteban Ostojich en el primer penal de Carlos Zambrano en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

«Vi que el equipo de alguna manera se desdibujó, pero lo veo en el segundo tiempo. En el primer tiempo creo que hicimos un partido bastante sólido, muy táctico. Fueron muy pocas las situaciones que pudieron crear. Creo que Pedro hasta el penal no había intervenido. En el primer pase filtrado que nos pueden hacer sobreviene el penal», indicó en conferencia de prensa.

Posteriormente, el experimentado estratega charrúa se refirió a la jugada que derivó en el primer penal de Carlos Zambrano. «No entiendo por qué cambió la opinión el árbitro porque él había hecho señas que sí vio el brazo, pero después de golpearle el cuerpo, y eso fue lo que pasó. No entiendo qué le mostró el VAR que lo hiciera cambiar».

«Es un golpe duro. Brasil fue superior en el segundo tiempo, sin duda, y creo que se debe especialmente a que, si este tipo de partidos no los llevas con un orden estricto, cada pelota que pierdes te la pueden hacer cobrar muy duro y eso fue lo que hicieron. Eso hace que el partido termine con esa fea imagen que dejamos que nos duele en el alma. Es bien complicado si no tienes la paciencia de esperar algún momento que te sea favorable y hacer que el mal no sea mayor. Ese equilibrio fue lo que nos faltó en el segundo tiempo», precisó el ‘Flaco’ sobre el 0-4 en Brasilia.

Finalmente, el DT se refirió a la ausencia de Alex Valera por lesión. «Tuvimos que hacer un cambio obligado. Cinco minutos antes de empezar se cayó Álex Valera. Se sintió creo. Las características del que entraba no eran las mismas que Álex. De alguna manera lo que se había trabajado en ataque con Álex eran otras posibilidades».

Fuente