El incendio de cañaveral declarado esta mañana en la zona de s’Albufera, en sa Pobla, ha arrasado al menos 109 hectáreas, según las primeras estimaciones. El fuego sigue activo y decenas de efectivos siguen trabajando sobre el terreno para frenar su avance. Las llamas han obligado a desalojar a una quincena de personas de diez viviendas.
Es es el tercer incendio que se declara en s’Albuera en apenas dos semanas y según todos los indicios los fuegos habrían sido provocados de forma intencionada. La semana pasada el fuego ya arrasó 62 hectáreas en el mismo enclave.
El siniestro ha sido detectado hacia las once y media de la mañana en la zona del camino de Son Fornari. Inicialmente se han movilizado sesenta efectivos y cuatro aeronaves de los Bombers de Mallorca y de la conselleria de Agricultura. El avance descontrolado de las llamas ha llevado al Govern ha pedir la intervención de dos hidroaviones de extinción que se han desplazado desde Valencia.
Mientras tanto, la Guardia Civil ha desalojado a quince personas y diez viviendas que corrían riesgo por la proximidad del fuego y varios animales que estaban en fincas anexas. Fuentes de los servicios de extinción apuntan a que, aunque el fuego está activo, podría quedar acotado en breve entre los canales de s’Albufera.