Sergio Escudero es feliz, tras haber regresado a los terrenos de juego en el tramo final del partido del Deportivo contra el Elche del domingo pasado. Después de dos meses y medio de baja por causa de una luxación en el codo izquierdo. “Tenía muchísimas ganas de volver, de poder debutar y poder debutar porque había sido un proceso fastidiado porque llegar aquí con tanta ilusión como vine y que me frenara en seco esa lesión, fueron momentos duros. Ya muy contento”, declaró en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
El lateral izquierdo ya se ve preparado para ser titular, cuando Imanol Idiakez lo decida. “Al final el ritmo se coge jugando y yo estoy disponible ya desde que me dieron el alta para lo que el míster quiera, para titular, para los últimos minutos, para cuando sea”.
El defensor vallisoletano, de 35 años, destacó el rendimiento que está teniendo su compañero de puesto Rafael Obrador. “Creo que está haciendo unos partidos muy buenos. Es un chaval joven, está cogiendo confianza, minutos en Segunda División, que es muy importante y creo que tenemos una disputa positiva, que creo que nos va a hacer mejores a los dos y vamos a poder crecer y tener una lucha muy bonita en el puesto”.
«Creo que Obrador está haciendo unos partidos muy buenos. Podemos tener una lucha bonita por el puesto»
Lateral izquierdo del Deportivo
Menos puntos que sensaciones
Escudero destaca las buenas sensaciones que ofrece el Deportivo sobre el terreno de juego. “Al final las sensaciones después de los partidos son que deberíamos llevar quizá más puntos, pero también valorar que es un equipo nuevo en Segunda División, que es una liga muy complicada, una liga muy larga, y que creo que se están haciendo las cosas muy bien. Al final un equipo que tiene tantas ocasiones de gol como tenemos nosotros, no es de preocuparse. El balón acabará entrando y conseguiremos sumar de tres. Paciencia, confianza en el equipo porque de verdad trabaja de lujo. Durante toda la semana se trabaja increíble y eso dará sus frutos seguro”.