No es una sorpresa para nadie que el nombre de Franco Mastantuono sea relacionado con grandes clubes de Europa. El talentoso jugador argentino lleva meses atrayendo los ojos de los equipos de la élite, que se preparan por una dura pugna para hacerse con su fichaje.
Equipos como el Barça, el Manchester United o el Manchester City han sido relacionados con Mastantuono, si bien el Real Madrid ha sido el que ha sonado con más fuerza para llevarse al futbolista de River Plate. No obstante, el gran interés inicial que parecían tener desde el conjunto blanco, con el que el presidente del equipo argentino negó haber negociado, se ha enfriado un poco.
Entre los motivos se encuentra el precio del joven de 17 años. En marzo de este mismo año, River Plate renovó a su diamante con un contrato hasta diciembre de 2026 que, además, incluía una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino. Todo ello con el compromiso por ambas partes de que en enero de 2025 se ampliará el contrato un año más, hasta diciembre de 2027.
El Milan, tras sus pasos
El Madrid sigue en la carrera, pero los competidores no se quedan atrás. Según apunta La Gazzetta Dello Sport, el Milan quiere adelantarse al conjunto blanco, aunque el equipo italiano no está dispuesto por el momento a pagar la cláusula de rescisión del jugador.
Mientras su futuro sigue en el aire, Mastantuono busca recuperar protagonismo en River Plate, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Tras haber sido titular durante gran parte de julio y agosto, el argentino se ha visto relegado en las últimas semanas a un rol secundario.
El mediapunta tiene un techo muy alto y mucho camino por recorrer para llegar a su mejor versión. Su talento está fuera de toda duda y parece cuestión de tiempo que un grande de Europa tome la iniciativa para afrontar su fichaje.