El Ibex y el resto de bolsas europeas van a comenzar la sesión del miércoles con caídas (futuros: -0,6%) después de que ayer ASML adelantara resultados del tercer trimestre y recortara previsiones, registrando su mayor caída en bolsa desde 1998 (-15,64%), lo que va a seguir presionando hoy al sector de semiconductores. Además, los inversores están muy pendientes de LVMH y su reacción tras publicar ayer al cierre resultados. La firma de lujo ingresó 60.800 millones hasta septiembre, un 2% menos, lastrado por Japón
Estas dos importantes cuentas empresariales van a condicionar hoy la jornada en Europa. Pero, además, las plazas del Viejo Continente se van a ver presionadas por el cierre bajista de ayer de Wall Street, con caídas que fueron del 1% en el caso del Nasdaq.
Hoy se seguirán publicando resultados empresariales. Después de que este martes se presentaran los de Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup en EEUU, hoy se anunciarán los de Morgan Stanley.
En el ámbito macro, pocas referencias destacadas. Atentos al IPC de Reino Unido de septiembre y poco más, a la espera de que mañana se conozca el IPC final de septiembre de la eurozona y, por supuesto, la decisión del Banco Central Europeo (BCE), que se prevé realice su tercer recorte de tipos, de 25 puntos básicos, desde que arrancó el ciclo de rebajas en junio.
— AMPLIANDO —