Estados Unidos está observando para garantizar que las acciones de Israel sobre el terreno demuestren que no tiene una “política de hambruna” en el norte de la Franja de Gaza, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, al Consejo de Seguridad.

Ella le dice al consejo de 15 miembros que una política de ese tipo sería “horrible e inaceptable y tendría implicaciones bajo el derecho internacional y la ley estadounidense”.

“El Gobierno de Israel ha dicho que esta no es su política, que no se cortarán los alimentos ni otros suministros esenciales, y estaremos atentos para ver si las acciones de Israel sobre el terreno coinciden con esta declaración”, afirma Thomas-Greenfield.

Estados Unidos le ha dicho a Israel que debe tomar medidas en el próximo mes para mejorar la situación humanitaria en el enclave palestino o enfrentar posibles restricciones a la ayuda militar estadounidense, dijeron funcionarios estadounidenses el martes.

Israel “sigue comprometido a trabajar con nuestros socios internacionales para garantizar que la ayuda llegue a quienes la necesitan” en la Franja de Gaza, dijo el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, a los periodistas antes de la reunión del Consejo de Seguridad.

“El problema en Gaza no es la falta de ayuda. El problema es Hamás, que secuestra la ayuda, la roba, la almacena y la vende para alimentar su maquinaria terrorista, mientras los civiles sufren”, afirmó.

Fuente