«Su agonía legislativa le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial», le ha espetado Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno. En un intercambio de acusaciones de corrupción, el líder del PP ha tratado de arrinconar al presidente del Gobierno con las últimas informaciones que se han publicado sobre el ‘caso Koldo’ para, después, pedirle que dimita. En frente, Sánchez ha asegurado que en su partido «quien la hace la paga», a diferencia de en el PP, y que no lograran acabar con el Gobierno.
En un pleno que se preveía tenso tras la querella que han interpuesto los populares, Feijóo le ha avisado de que «las instituciones del Estado no pueden estar al servicio de su defensa judicial» y le ha pedido que dimita. «Al margen de lo que la Justicia determine, usted ya tiene su sentencia política y dice ‘vinieron a combatir la corrupción y lo que hicieron fue ejercitarla», ha sentenciado el líder de los conservadores.
Sánchez, como lleva haciendo desde hace meses, ha reivindicado la actitud de su partido al tener conocimiento del ‘caso Koldo’: «Este Gobierno, como cualquier gobierno democrático, ha hecho tres cosas, actuar con contundencia, colaborar con la Justicia […] y gobernar». Además, ha lamentado la «oposición esteril» que está realizando Feijóo. «Quedan 1000 días de legislatura y usted y su equipo más inmediato actuan como si quedaran diez días. ¿Le están diciendo que su tiempo se acaba?», ha continuado.