El dispositivo de limpieza desplegado por el Ayuntamiento de Lugo recogió más de 1.115 toneladas de residuos durante la celebración de las patronales de San Froilán, gracias “a un despliegue sin precedentes de medios técnicos y humanos, garantizando una limpieza continua en las zonas más concurridas”, informó el gobierno local.

La rápida intervención de las brigadas a primera hora de la mañana permitió que la ciudad retomara su actividad diaria con normalidad tras las noches de mayor afluencia”, dijo el concejal de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández.

A su juicio, “este San Froilán volvió a demostrar que una limpieza sostenible y eficiente es clave para el éxito de las fiestas”. Miguel Fernández precisó que esas 1.115 toneladas de residuos fueron recogidos entre los días 4 y 14 de octubre.

un 15,74% más de basura que el año pasado

Este año, por lo tanto, con dos fines de semana de celebraciones, se registró un incremento del 15,74% en la cantidad de residuos recogidos, “lo que también refleja la gran afluencia de visitantes que se acercaron a la ciudad”, precisó.

«Estamos muy satisfechos con la eficacia de este dispositivo, que no solo permitió mantener la ciudad limpia, sino también garantizar que la actividad diaria pudiera desarrollarse con normalidad gracias al trabajo intensivo la primera hora de cada día«, destacó el concejal de Transición Ecolóxica.

Fuente