El periodista y autor Bob Woodward, cuyo nuevo libro, “War”, ya ha sido noticia, afirmó que el presidente estadounidense Joe Biden dijo a sus asistentes que “18 de las 19 personas” que trabajan para el primer ministro Benjamin Netanyahu son “mentirosos”.

Fragmentos del libro de Woodward, según informó CNN, afirmaron que en privado Biden se refirió a Netanyahu como un “maldito mentiroso” y lo llamó “hijo de puta” y “un maldito tipo”, pero las recientes afirmaciones de Woodward van más allá al describir la ruptura de la confianza entre Netanyahu y Biden durante el año pasado.

Cuando se le preguntó sobre tales comentarios en una conversación con el Washington Post, Woodward dijo que Biden les dijo a sus “colaboradores cercanos” que “18 de las 19 personas que trabajan para Netanyahu son mentirosos. Desconfianza total”.

“Pero aquí está la realidad estratégica y geoestratégica”, añadió Woodward. “Somos aliados de Israel y Biden se aferra a eso. Pero la política de Biden es realmente pro-Israel”.

El próximo libro, que ofrece una mirada al interior de la política exterior de la administración Biden durante las guerras entre Rusia y Ucrania e Israel y Hamás, dice que la relación Biden-Netanyahu se volvió cada vez más tensa durante la primavera de 2024.

Según los extractos, durante una llamada telefónica en abril, Biden le preguntó a Netanyahu: “¿Cuál es tu estrategia, hombre?”.

Netanyahu dijo que Israel tenía que entrar en Rafah, la ciudad fronteriza entre Gaza y Egipto que, según las FDI, se había convertido en el último bastión de Hamás en Gaza.

“Bibi, no tienes ninguna estrategia”, respondió Biden, según Woodward, quien también escribió que el presidente estadounidense dijo que a Netanyahu “no le importa un carajo” Hamás y “solo le importa él mismo”.

Después de que Israel entró en Rafah, Biden dijo sobre Netanyahu: “Es un maldito mentiroso”.

“Ese hijo de puta, Bibi Netanyahu, es un mal tipo”, dijo Biden en privado, según Woodward. “¡Es un mal tipo!”.

Woodward es más famoso por ser parte del equipo de investigación del Washington Post que expuso el escándalo “Watergate” en 1972 que finalmente llevó a la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon.

Fuente