La Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta amarilla (el nivel más bajo en una escala de tres) por fuertes lluvias este miércoles, precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la primera mitad del día en la Sierra, donde podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora, 40 litros por m2 de precipitación acumulada en 12 horas.
El aviso se mantendrá hasta las doce de la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que los cielos muy nubosos o cubiertos durante la primera mitad de la jornada dejarán paso a intervalos nubosos a partir del mediodía, aumentando de nuevo a nuboso al final.
Los chubascos generalizados estarán ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir temporalmente durante las horas centrales.
Este miércoles habrá brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra, viento del sureste y sur girando a suroeste a partir del mediodía y amainando por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y rondarán los 20 grados en Madrid capital, 12 en el Puerto de Navacerrada.
Desde la AEMET apuntan que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid piden precaución al volante.
BORRASCA EX-LESLIE
Esta situación está provocada por los restos del huracán Leslie, que ya como borrasca barrerá amplias zonas de España. Hay nueve comunidades en alerta por chubascos de intensidad, en algunos casos acompañados también de fuertes vientos.
Las precipitaciones serán casi generalizadas hasta el jueves o viernes con hasta 25 provincias con avisos por este nuevo temporal de lluvia y tormentas en España. Además una vaguada absorberá a la borrasca y habrá más inestabilidad, con tormentas.