El defensor Alexander Callens afirmó que la goleada por 4-0 que Perú sufrió este martes en Brasilia ante Brasil no deja a la bicolor eliminada del Mundial de 2026 y que confía 100 % en que el equipo sabrá recuperarse y buscar la clasificación.

«Matemáticamente, no estamos eliminados todavía. Queda toda la segunda rueda. Sabemos que se nos vienen partidos fuertes. Nos mediremos con selecciones con las que disputamos directamente la clasificación y tenemos que ganar sí o sí en casa y sacar puntos afuera», afirmó Callens en la rueda de prensa posterior al partido.

El defensa central del AEK Atenas FC admitió que hasta la semana pasada los peruanos no hacían cuentas sobre lo que necesitan para clasificar al Mundial, pero que ahora les toca debido a que, en penúltimo lugar en la clasificación, con 6 puntos, Perú está a siete unidades de la sexta posición, la que otorga el último cupo directo.

«Pero tengo fe en el equipo y tenemos que prepararnos porque en noviembre vienen dos finales más», dijo.

Callens insistió en que confía un 100 % en la capacidad de la selección peruana y afirmó que el equipo está muy unido.

«Estamos cada vez más unidos y esto (la goleada) nos ayuda porque nos hace más fuertes y nos ayuda a confiar en que vamos a salir de esto», dijo.

Aseguró que la derrota en Brasilia ayudó a los jugadores más jóvenes a aprender que no pueden cometer el mínimo error y los deja más preparados para los próximos partidos.

«Psicológicamente, nos va a ayudar mucho. Y fue preferible que nos pasara ahora y no en la segunda ronda (de las eliminatorias) porque si queremos clasificar al Mundial no podemos cometer estos errores», aseguró.

«Por eso tenemos que tomarlo como motivación, porque si queremos salir adelante tenemos que dar mucho más. Y confío en que el grupo lo conseguirá», dijo.

Según el zaguero, el gran error de Perú fue intentar revertir la desventaja de dos goles que había logrado Brasil en el primer tiempo debido a que le abrió espacio a jugadores de elite que no perdonan los errores.

«En el segundo tiempo empezamos a arriesgar y eso es lo que pasa cuando te arriesgas ante jugadores que son letales», explicó.

«Pero tenemos que seguir adelante: hoy secarnos las lágrimas y mañana pensar en los partidos de noviembre», dijo. EFE

Fuente