Víctor Font, el líder del grupo opositor ‘Sí al futur’, ha comparecido  en público días antes de la Asamblea de Compromisarios del 19 de octubre del FC Barcelona para pedir «votar no» a las cuentas formuladas por la junta directiva de Joan Laporta, exigir transparencia en las cuentas y reclamar un giro radical en la gestión del club. Si hace unos días no contemplaba una moción de censura y reclamaba el adelanto de las elecciones, el empresario ya no la descarta .

Font considera que el club está a punto de superar unas líneas rojas en materia económica, que además van en contra de la normativa del club. Las pérdidas lo dicen todo.  «El artículo 67 dice que no podemos tener un patrimonio neto negativo. Tenemos unos estatutos que hay que cumplirlos. Los estatutos nos protegían económicamente. Si lo ponemos en suspensión de forma permanente, no tiene ningún sentido», ha argumentado el candidato a las últimas elecciones. 

Considera que hay que asegurar que la gestión del club es de acuerdo al modelo de propiedad. «Si hubiera transparencia máxima todo esto no pasaría. No tendríamos que hacer hipótesis»,  explicó, añadiendo que «si yo fuera compromisario, votaría ‘no’ el sábado. Pero no para ir contra Laporta, sino para exigir que las cuentas reflejen la realidad».

De ahí, su acercamiento a otros grupos de opinión del Barça. «Todos los barcelonistas que compartimos visión, que sabemos que hay que pasar página y que tenemos la suerte de tener tiempo y recursos para destinarlo al Barça, unidos mejor. Estoy trabajando para agruparnos», admitió. 

El candidato a las últimas elecciones ha concluido avisando que «o cambiamos esta manera de gestionar el club, o no lo lograremos. Hemos de ser capaces de generar beneficios». Y es que «si hacemos los deberemos, podremos ir a fichar a Haaland. 

Lee también



Fuente