Las Fiestas del Pilar dejaron en la retina de los zaragozanos varios conciertos multitudinarios. Uno de ellos fue el que protagonizaron en el Espacio Zity Viva Suecia y Arde Bogotá el viernes 11 de octubre ante 20.000 espectadores en una de las citas más esperadas de estos pilares. Tampoco se quedó atrás Estopa en el Príncipe Felipe o el concierto de los 40 Principales con artistas como Juanjo Bona o Naiara encabezando el cartel.
Alejado de esos grandes focos, la noche tuvo un inesperado protagonista. Un crío, subido en la fachada de la basílica del Pilar, se movía imitando a su manera el baile popularizado por Russell Horning, El niño de la mochila, ante un nutrido grupo que le miraba jaleaba sin parar.
El vídeo rápidamente se popularizó en redes sociales, donde intercambiaron opiniones entre los defensores, por así decirlo, del momento y los detractores.
«El paganismo llevado al extremo ..es el fin..los padres. unos sinverguenzas», decía un usuario de TikTok; «Pues no me parece bien porque luego las cosas por hacer eso se estropean, luego eso lo va a querer hacer todo el mundo. Y no todo se justifica con que se está de fiesta», escribía otra usuaria reaccionando al vídeo.
En el otro lado, a otros les pareció divertido. «Monísimo»; o innumerables emoticonos de risas o corazones se encuentran en esta categoría.
Este es el vídeo