Un hombre de 35 años ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento por, presuntamente, calcinar intencionadamente el coche de su excuñada en Novelda (Alicante) por disputas familiares.
Según la Guardia Civil, el incendio quemó totalmente el vehículo de la excuñada, además de afectar a otro coche estacionado en las inmediaciones y causar daños al alumbrado público y dos fachadas cercanas, lo que a su vez provocó el desalojo de una familia que se hallaba en el interior, por un criterio de precaución.
Este incidente ocurrió durante la noche del pasado 2 de octubre en una calle del casco urbano noveldense y motivó que actuaran, además de agentes del instituto armado, policías locales y bomberos llegados de Elda, que sofocaron las llamas.
Coordinada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Novelda, un equipo de experto en análisis de incendios de la Guardia Civil llegado de Valencia se hizo cargo de la investigación y halló productos acelerantes del fuego.
Según recoge EFE, la colaboración ciudadana y declaraciones de testigos facilitó situar en el entorno al excuñado de la dueña del coche, un vecino de 35 años con antecedentes por otros hechos y que había tenido problemas con su expariente en el pasado.
El hombre fue detenido el 9 de octubre acusado de cuatro delitos de daños y, tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó la puesta en libertad con una orden de alejamiento con respecto sobre su excuñada en una causa en la que el ayuntamiento de Novelda se ha personado en calidad de perjudicado por los daños en el alumbrado público.