Un hombre de 50 años ha desaparecido durante la tarde de este lunes, 14 de octubre, en la localidad burgalesa de Villafranca Montes de Oca.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al varón que se encuentra en paradero desconocido desde ayer.
Fue sobre las 20:59 horas cuando la sala de operaciones 112 recibió un aviso alertando sobre su desaparición. Tal y como informaban, no había vuelto a casa tras haber ido a buscar setas en los montes cercanos.
Esta mañana, se ha movilizado el grupo de rescate y salvamento de la Junta, hay un puesto de mando avanzado en la zona. También unidad de apoyo logístico en emergencias y unidad de drones fénix.
Asimismo, están los técnicos del centro coordinador de emergencias para tratar de localizarle lo más rápido posible. En la zona, también se encuentran los bomberos de la Diputación de Burgos, personal de Medio Ambiente y agrupaciones de protección civil cercanas a la localidad.