Llegó una noticia necesaria desde Son Bibiloni: Vedat Muriqi completó este martes todo el entrenamiento con sus compañeros. De esta forma, Jagoba Arrasate contará con sus tres delanteros centro este domingo a las 14.00 en su enfrentamiento contra el Rayo Vallecano en Son Moix.
Antes del choque del domingo, el kosovar completará una semana de preparación entera y tiene muchas posibiliades de sumar un buen puñado de minutos, incluso de titular. Es cierto que sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales que lo tuvo alejado de los terrenos de juego los últimos tres choques ligueros. Pero Larin jugó con Canadá un amistoso contra Panamá, durante la madrugada de ayer, y habrá acumulado pocos entrenamientos con sus compañeros antes de medirse al equipo que dirige el exbermellón Íñigo Pérez.
Nadie duda de que cuando Muriqi esté al cien por cien será titular, pero el buen rendimiento del ex del Valladolid en los encuentros que su compañero estuvo de baja han abierto el debate. Y el domingo se juega el primer asalto.
La influencia directa en los goles del Mallorca es mayor la del fichaje del año pasado. Ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias, todo en los últimos tres partidos. Por su parte, el balcánico también ha anotado un tanto, pero solo ha dado un pase de gol y eso que ha jugado más que su compañero.
El ‘pirata’ acumula cinco titularidades, una aparición desde el banquillo y 469 minutos; mientras que el 17’ bermellón, aunque haya jugado más partidos, cinco titularidades y las dos entradas en el segundo tiempo acreditan sus 415 minutos.
Más influencia en el juego de Muriqi
Los números son claros: Larin tiene mejores registros que Muriqi en menos tiempo. Ahora bien, hay datos que también tienen una influencia en el juego que dan como ganador al futbolista nacido en Prizren. Hay una estadística que demuestra de una forma muy clara la filosofía del equipo con el balón en los pies, el Mallorca es el equipo que más centra de LaLiga.
En las nueve primeras jornadas ha bombardeado el área rival más de 200 veces y por aquí Muriqi sale ganador respecto a su rival por el puesto de delantero centro del equipo.
El exjugador de la Lazio disputa más balones por arriba que Larin y tiene mejor porcentaje de éxito, 45% frente 32%, respectivamente. Muriqi también tiene la portería rival más entre ceja y ceja. De media dispara 2’5 veces por partido frente al 0’7 del canadiense.
El americano del Mallorca presenta otro dato que también es peor que el del kosovar. Ha caído en seis fueras de juego por los dos del 7’. Eso sí, a ambos les han anulado un gol por fuera de juego.
La influencia de Muriqi es mayor en el juego, aunque también hay que incidir en que en los primeros partidos de Larin empezó jugando en la banda izquierda y, sin embargo, el ‘pirata’ siempre lo ha hecho como delantero centro. Quizás esta puede ser una opción para que ambos jueguen, aunque ha quedado demostrado que el canadiense logra mejor rendimiento por el centro.
Otra alternativa es que Arrasate opte por jugar con un 4-4-2 con los dos arriba, algo que todavía no ha probado. Opciones hay y dependen del técnico vasco. El debate está servido. Todo apunta a que solo puede jugar uno., salvo que el entrenador se saque un truco de la chistera para sumar más puntos.
Valjent, otro recuperado
La enfermería comienza a vaciarse y eso son buenas noticias para Arrasate, que llegó a tener a tres titulares lesionados. El central eslovaco aprovechó este parón de selección para dejar atrás sus molestias y ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros.
Si nada cambia, el entreador vasco podrá con tres centrales de la primera plantilla en su choque frente al Rayo Vallecano, ya que Van der Heyden sigue sin ejercitarse junto a sus compañeros. Asano recayó y se perderá los próximos partidos de los bermellones.
Suscríbete para seguir leyendo