A falta de pocas horas para el inicio del partido entre Perú y Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas se pudo conocer el once que alinearía Jorge Fossati ante el equipo de Dorival Júnior, un once inicial que presenta algunas variantes teniendo en cuenta la vuelta de jugadores suspendidos y lesionados. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos es que Oliver Sonne, quien fue de los más destacados ante Uruguay, no sería tomado en cuenta desde el arranque.
Fossati presentaría un once con una serie de variantes con respecto al duelo ante Uruguay, comenzando por la zaga defensiva, pues Alexander Callens volvería a su faceta de defensor, por lo que Luis Abram será suplente. El puesto dejado por Callens en el medio sector será ocupado por Marcos López, quien se perdió el duelo anterior debido a acumulación de amarillas.
Luego de no convencer del todo con su rendimiento ante los ‘Charrúas’, Andy Polo dejaría el once inicial, dándole paso a un recuperado Luis Advíncula, quien superó sus molestias físicas y quedó listo para enfrentar a Brasil; sin embargo, la sorpresa llega en el medio sector, pues Oliver Sonne no entraría como titular a este duelo.
Si bien es cierto Jesús Castillo, quien hizo un gran partido ante la ‘Celeste’, ingresó al once por la lesión de Tapia y suspensión de Cartagena, tras la habilitación de este último, el jugador del Gil Vicente se mantendría en el once y el popular ‘Carta’ ocuparía el lugar de Sonne como un volante interior por el sector derecho.
Esto no ha caído del todo bien en un sector de la hinchada peruana, quienes consideran que Sonne debería ocupar tal puesto tras lo visto ante Uruguay; sin embargo, Fossati estaría ponderando la tenencia del balón en el medio sector, algo en lo que Cartagena tiene mayor experiencia que el lateral del Silkeborg de Dinamarca.