La Asamblea Feminista de la Región convocaba para este martes en Murcia, frente al Palacio de Justicia, otra concentración «en contra de la impunidad generada por la anticonstitucional dilación de la justicia en torno al caso de las menores explotadas sexualmente». Lo hacía el mismo día que la Audiencia Provincial hacía público que tres de las personas condenadas en la causa, dos ‘mamis’ y un ‘taxista’, sí pisarán la cárcel.
«¡A la cárcel ya!», se leía en los carteles que portaban este martes por la tarde las presentes en la protesta. «Justicia machista cómplice de degenerados violadores», rezaba otra pancarta.
«Dijimos que si no había justicia, habría rebelión feminista y aquí estamos. Murcia vuelve a echarse a la calle frente a los empresarios violadores de menores y los jueces cómplices«, subrayó la portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, presente en la concentración.
Desde que en septiembre se conociese el resultado de este caso, se han venido sucediendo las protestas en las que numerosos ciudadanos, mujeres en su mayoría, muestran su descontento por lo sucedido. La anterior traspasó la frontera del municipio de Murcia y tuvo lugar frente a los juzgados de Cartagena.
Walter Giovani Domínguez Melgar, condenado en la trama de los ‘empresarios de la vergüenza’ de Murcia por su papel como taxista de la red, era el último de los penados en comparecer, este mismo lunes, en la vistilla que se hacía en el Palacio de Justicia de Murcia, para ver si estas personas pisaban o no la cárcel. «Pido clemencia, pido perdón, toda mi vida he trabajado», dijo entonces el hombre. Los jueces le dijeron que resolverían su situación, como la del resto, en unos días. 24 horas después, ya se han pronunciado.
Y este ‘taxista’, que tachó de «desliz» lo que hizo, sí pisará la cárcel. Lo harán con él dos ‘mamis’, Ruth Karina y Nelly. Los empresarios, los que pagaban por tener sexo con las adolescentes, quedan todos libres. Todos los empresarios condenados en firme por prostitución de menores en Murcia no pisarán una penitenciaría, pese a haber admitido ante el tribunal que pagaron por tener sexo con adolescentes.
No obstante, el Ministerio Público considera que algunos de los penados sí han de entrar a la cárcel, en concreto Juan Castejón, el que fue en tiempos presidente de la patronal COEC, por lo que la situación de este individuo está pendiente de que se resuelva el recurso. De momento, continúa en libertad.