Nestlé y Damm están ultimando un acuerdo para producir y distribuir Nestea en España después de que se rompiera el acuerdo entre la multinacional suiza y Coca-cola para hacerlo, tal como han explicado fuentes de Damm a Europa Press este lunes.

Si se cierra este acuerdo, la producción de Nestea se podría realizar en la planta de Font Salem en Valencia, donde Damm produce las marcas blancas de refrescos y cervezas para diferentes clientes, tal como ha informado ‘El Economista’.

La semana pasada, Nestlé aseguró que Nestea seguirá estando disponible en el mercado español a partir del 1 de enero, momento en el que finaliza el acuerdo con Coca-Cola. Así, están explorando nuevas vías para seguir complaciendo a sus clientes.


De este modo, la empresa atajó las informaciones «erróneas» que surgieron sobre el futuro en la comercialización de la marca.

La ruptura con Coca-Cola

Coca-Cola ha recordado que la fórmula del producto es propiedad exclusiva de Coca-Cola y que la utiliza en la gama Fuze Tea Original Flavor, que es y seguirá siendo propiedad exclusiva de The Coca-Cola Company a partir del 1 de enero de 2025, según precisaron a Europa Press fuentes de la multinacional.

Hace unas semanas el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, aseguró durante el lanzamiento de la gama ‘Fuze Tea Sabor Original’ que dejarían de comercializar Nestea en 2025, ya que el contrato que tenían con Nestlé expira el próximo 31 de diciembre.

Fuze Tea está en España desde mayo de 2023 de la mano de Fuze Tea Fusion, que se elabora mediante la fusión de tres ingredientes naturales (té, hierbas y frutas).

Nestlé desmiente la desaparición de Nestea

En un comunicado al que tuvo acceso ElPlural.com, el gigante internacional de la alimentación desmintió las informaciones que aseguraban que se iba a dejar de vender el refresco a partir del 1 de enero de 2025 en los establecimientos habituales para asegurar que seguirá comercializándose. 

El grupo internacional confirmó que Nestea seguirá vendiéndose el próximo año y que los consumidores podrán seguir comprando el producto en sus establecimientos habituales también a partir de enero de 2025. Así lo anunció el gigante internacional «una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola«. La compañía desmintió así las «informaciones erróneas» publicadas estos días en relación al futuro de su comercialización, «cuyo origen e intenciones desconoce». 

Los supermercados españoles seguirán contando así con la gama de productos de Nestea a partir del próximo 1 de enero de 2025, con «todos sus sabores» a la venta como hasta ahora. «Los consumidores podrán seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora», defendió Nestlé en el comunicado remitido hace unos minutos. 

Del comunicado se deducía que lo que termina es el contrato de Nestlé con Coca-Cola para comercializar la gama de productos de Nestea y que, tras el fin de la relación contractual, estos productos seguirán vendiéndose de forma individual por Nestlé a partir del próximo 1 de enero de 2025. 

boton whatsapp 600

Fuente