El Domund 2024 se va a celebrar durante todo este mes de octubre, pero en especial este próximo domingo 20 en Milagro con una Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.
El lema de este año, «Ir e invitad a todos al banquete». «El banquete es un signo del reino, es el banquete del reino, el signo de esa vida que Dios nos da y que de hacer y debe hacerse plena para todos», ha explicado Oscar Azcona, delegado de misiones en Navarra.
En Navarra hay 459 misioneros en activo y 362 retornados, una de ellas es «Mapi» Rodríguez de Ribera, misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, destinada 12 años en Filipinas. «Fue una experiencia transformadora. Te cambia la vida, te das cuenta de que el primer anuncio de llevar a Jesús a la gente sencilla, es mucho más sencillo de lo que pensamos», ha contado.
«Llegas ahí con ideas y muchos proyectos, pero te das cuenta de que solo quieren que escuches, que vivas la realidad, su realidad con ellos«, ha contado la misionera. «Durante esos doce años me ha tocado reír con ellos, llorar con ellos, enfermarme de lo mismo que enferman ellos. Y este fue mi proyecto de misión durante esos años. Recibir, dejarme evangelizar porque ellos te enseñan«, ha añadido.
Para colaborar con el Domund como siempre se puede hacer a través de las parroquias este próximo domingo o por bizum en el 00685.