En una transmisión reciente de la televisión estatal de Irán, se observó a una figura que parece ser Esmail Qaani, quien ocupa el cargo de comandante principal de la Fuerza Quds de Irán. Las imágenes lo mostraron asistiendo a una ceremonia en honor a un alto comandante de la Guardia Revolucionaria que fue asesinado en Líbano.

Durante los últimos días, han circulado varios informes y rumores relacionados con el paradero de Qaani, quien había desaparecido de la vista pública. Estos informes han generado especulaciones en torno a su destino.

Algunas fuentes sostienen que Qaani podría haber sido víctima de un ataque llevado a cabo por Israel en Líbano, cuyo objetivo habría sido el alto funcionario de Hezbolá, Hashem Safieddine. Otros rumores apuntan a que Qaani podría haber sufrido un ataque cardíaco o que incluso podría estar siendo interrogado en Irán bajo sospecha de espionaje.

Las imágenes que fueron transmitidas lo muestran participando en un funeral en la ciudad de Karbala, en Irak, en homenaje al general Abbas Nilforoushan, miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Este último falleció el 27 de septiembre como resultado de un ataque aéreo israelí, en el cual también murió el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.



Fuente