Si bien Comerciantes FC perdió en cancha ante Juan Pablo II en un polémico encuentro, la directiva de la ‘Fuerza Emprendedora’ reveló que harán un reclamo formal ante la FPF por las acciones de Edwin Ordoñez. De igual forma, Fred Pérez, gerente deportivo del club, aseguró que, de ser necesario, irían hasta el TAS.
Durante una conversación con La República, Pérez reveló algunas situaciones que le parecieron extrañas en la previa del partido, como el cambio de la terna arbitral y el delegado del partido a tan solo horas del inicio del partido, asegurando que “Fue evidente que nos jugaron mal, nos robaron el partido”.
Posteriormente, el gerente deportivo aseguró que, a pesar de haber sido advertidos por terceros que cosas extrañas podían suceder durante el vital encuentro, pensaron que al “tener un medio televisivo transmitiendo en directo, de muchos corresponsales que han estado ahí, los árbitros iban a tener cautela, pero lamentablemente desde el arranque fue el descaro de parte de ellos”.
Asimismo, aseguró que se encuentran haciendo los reclamos pertinentes y de no conseguir una respuesta acertada, no dudarán en ir al TAS. “Lo que vamos a pedir es sanciones para el equipo arbitral. Vamos a cumplir con el protocolo, aunque esto puede caer de repente en un saco roto, porque es a la Federación a donde tiene que ir este documento. Sin embargo, nosotros vamos a llegar hasta el TAS».
Finalmente, el gerente deportivo del cuadro de Iquitos comentó que existen conflictos de intereses, pues Agustín Lozano, presidente de la FPF es el dueño de Juan Pablo II y envió un mensaje a los equipos que disputarán la primera división en el 20205, pues el que Lozano sea dueño del equipo ‘Papal’ “Es un peligro para el Liga 1 el próximo año. Vas a tener un equipo cuyo dueño es el que te maneja el sistema y el país, y que va a seguir haciendo lo mismo si no le ponemos freno”.