El Ayuntamiento de Alicante inició ayer el expediente de concesión de obras para la construcción de un nuevo depósito de vehículos. Las instalaciones para los servicios públicos de retirada, inmovilización y depósito de vehículos se ubicarán, según el expediente, en una parcela municipal con uso urbano de más de 30.000 metros cuadrados situada junto a la avenida Jaime I, en la prolongación de la Vía Parque, entre los barrios de Tómbola y San Agustín. De este solar, emplazado «junto a la parcela destinada a las nuevas instalaciones de la Guardia Civil», está previsto destinar cerca de 9.400 metros cuadrados para una nueva infraestructura, que se sumaría a las existentes en Babel y en Bacarot.
Un espacio en el que está previsto que se ubiquen los servicios de estacionamiento regulado en superficie; retirada, inmovilización y depósito de vehículos; y de señalización viaria para ocupaciones temporales.
Coches sin seguro
Por lo que respecta a la polémica sobre los vehículos de la Policía Local que se encontraban circulando sin el debido seguro, los concejales de Seguridad y Hacienda, Julio Calero y Toni Gallego, comparecieron ayer ante los medios para dar explicaciones por lo ocurrido.
Los ediles atribuyen la circunstancia a un «error administrativo» en el que se confundió la matrícula de dos vehículos que se querían dar de baja de la circulación con la de otros dos que aún tendrían que seguir en funcionamiento. Según Calero, este problema ocasionó que los citados vehículos no dispusieran de seguro entre el 14 de septiembre y el pasado 11 de octubre. En este periodo, en contra de lo que han denunciado algunos sindicatos, Calero ha asegurado «no tener conocimiento de que no se haya atendido ninguna emergencia» que se haya demandado. «Desde el mismo día que se detectó la anomalía nos pusimos en marcha para corregir ese error».
Además, el responsable de Seguridad ha lanzado un mensaje a los agentes que han difundido imágenes de los vehículos sin seguro, para que dejen de alertar de la situación: «Habrá que actuar de otra manera si seguimos denunciando en redes cosas que son falsas».
Suscríbete para seguir leyendo