La Plataforma de Apoyo al Real Murcia de la que hablaba este diario el pasado 4 de octubre ya es una realidad. Ayer fue presentado ese Comité al que, como se avanzaba en estas páginas, se han sumado rostros conocidos en la Región, nombres que más que al futuro del club grana nos devuelven al pasado de la institución. Encabezado por José María Albarracín, ex presidente de la CROEM, aparecen José Luis Morga, que ya fue vicepresidente en la época de vinos y rosas de Jesús Samper y que posteriormente dio un paso atrás alegando problemas de salud; y José Antonio Camacho, íntimo amigo del ex presidente de la Federación Murciana y que, después de muchos años rechazando cualquier vinculación con el club grana, ahora se suma a un grupo sin determinar realmente cuáles serán sus funciones.
En la lista de ‘asociados’ a este Comité también encontramos a Antonio Pedreño, quien ya es miembro del consejo de administración del Real Murcia. Los dos rostros menos conocidos son los del empresario Pedro Rosique y el abogado Álvaro Coso, encargado de rebajar la media de edad de un Comité en el que no aparece ninguna mujer, algo que también sucede en el propio consejo de administración del club, donde María del Mar Carrillo fue invitada a dimitir hace unos meses y que ya tampoco es presidenta institucional.
El anuncio oficial se hizo este martes, con una foto en la que Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, aparece con los integrantes del grupo. Según la nota del club, «el objetivo principal de este comité es contribuir al crecimiento del club, aportando su experiencia y conocimientos en diversas áreas». «La diversidad de perfiles entre sus integrantes permitirá al Real Murcia abordar sus desafíos con una visión integral. Además, el comité está abierto a la suma de nuevos integrantes que puedan fortalecer al mismo», añade la nota.