«Yo llevé a Víctor (Aldama) al chalé de la calle Sextante de Aravaca donde le convocaban los ministros». «Allí mantuvo varias reuniones» a las que su confidente le acercó en varias ocasiones. Así se expresa en conversación con EL ESPAÑOL una persona de la máxima confianza del comisionista de la ‘trama Koldo’.  

Este confidente asegura que Aldama le pedía que le acercara hasta Aravaca para verse con miembros del Gobierno. Un lugar que era impuesto «por los ministros», incide en el plural, y que el domicilio estaba bajo el control del Gobierno de España. 

«Es donde estaba el chalé que alquiló el CESID (ahora CNI) para los encuentros secretos de Juan Carlos I con Bárbara Rey» y otras mujeres, asevera.

El entonces CESID alquiló la vivienda del número 6 de la calle Sextante en 1991. Bárbara Rey admitió en el pasado que tuvo varios encuentros con Juan Carlos I en este chalé, que a su vez servía también como centro de operaciones para reuniones de alto nivel. 

Esta persona de la máxima confianza de Aldama no detalla cuál era la dirección exacta en la que se producían las reuniones, ya que el comisionista se bajaba del vehículo al principio de la calle y su confidente abandonaba el lugar. 

Este individuo con el que ha podido hablar EL ESPAÑOL detalla que la vivienda no tenía nada que ver con el comisionista y que era una localización impuesta por los ministros. El chalé estaba «bajo control» del Gobierno, afirma una y otra vez, separándolo de las numerosas propiedades que Aldama tenía en su poder.  

Reunión con Torres

El comisionista jamás le confesó el nombre de los ministros y altos cargos del Ejecutivo de Sánchez con los que se entrevistaba, aunque sí le insistía en que era para tratar «asuntos de negocios».

La persona con la que ha hablado EL ESPAÑOL sí puede precisar «dos reuniones de Ángel Víctor Torres con Aldama», cuando aún era presidente de Canarias. Estos encuentros no se celebraron en la calle Sextante. 

Según este testimonio del confidente de Aldama, el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática mantuvo relación directa tanto con la trama del comisionista como con Koldo García Izaguirre. 

«Le hicieron venir a Madrid en dos ocasiones para tener reuniones en el Ministerio de Transportes», afirma esta persona del círculo más íntimo de Aldama. 

Los encuentros de la trama del caso Koldo con Ángel Víctor Torres no tuvieron como objeto la venta de mascarillas, sino las empresas de hidrocarburos por las que Aldama está preso tras haber defraudado, presuntamente, 182 millones. 

Se trata de una trama paralela, pero está vinculada al ‘caso Koldo’. Sin embargo, en este caso Aldama no era el cabecilla. En este asunto el líder era Claudio Rivas Ruiz-Capillas, propietario de Villafuel, una operadora de hidrocarburos que mantuvo contactos Koldo para lograr la licencia. 

Claudio Rivas-Ruiz-Capillas era jefe en algunos negocios, socio en otros y financiador siempre del comisionista.

Tal y como ha publicado EL ESPAÑOL, según su confidente, «Aldama tenía relación directa con Pedro Sánchez» y «paseaba tanto por Moncloa como por el Ministerio de Transportes».  

Tanto es así que Aldama le dijo a su confidente el día en que Ábalos fue cesado: «No te creas que se me ha acabado el chollo». 

Al poco tiempo, Aldama se volvió a reunir con su confidente y le confirmó que seguía yendo «a Moncloa y hablando con todos».

«Ahora todo el mundo en el PSOE dice que no conoce a Víctor de Aldama, pero él tenía una gran relación con Sánchez, ministros y asesores«, afirma esta persona del círculo más íntimo del comisionista.

Víctor de Aldama también reveló a su confidente que «subió al avión de Delcy Rodríguez el primero» y que «en España se quedaron maletas llenas de dinero«. 

Ante la preocupación de los hechos que le mostró la persona con la que hablaba, el comisionista dijo: «Eso lo sabe Pedro Sánchez».

Esta persona de máxima confianza de Aldama y con la que ha hablado EL ESPAÑOL recalca, con insistencia, que «Víctor tenía muchos contactos en el Gobierno» con una gran influencia. 

También asegura que le confesó que Koldo García, asesor de José Luis Ábalos, y él recibieron «500.000 euros en billetes en una bolsa por el rescate» de Air Europa. 

Hubo «tres entregas» en efectivo que se realizaron en una «vivienda a las afueras de Madrid». Aldama y Koldo García recogieron el dinero «en bolsas de deporte».  

Fuente