El mundo de la televisión está de luto. La actriz, cantante y presentadora Mayra Gómez Kemp ha fallecido a los 76 años de edad. Aunque las causas de la muerte no han trascendido, los últimos datos que tenemos al respecto de su salud es que hace unas semanas sufrió una aparatosa caída en su casa que la llevó al hospital. Tras estar varias horas en el suelo tras la caída, los servicios sanitarios la trasladaron al hospital, del cual salió recuperada el pasado 4 de octubre. Sin embargo, lo hizo asegurando sentirse «muy cansada».
Apenas 10 días después, la mítica presentadora del ‘Un, dos, tres’ ha fallecido por causas que aún se desconocen, aunque este accidente podría haber desencadenado su fatal desenlace. De hecho, el pasado mes de abril, Mayra ya anunció que se retiraba de la vida pública, justo después de recibir el alta médica oncológica y haber superado dos cánceres en 15 años.
Las lágrimas de Karina
Karina pone el foco de atención en la soledad de los mayores tras la muerte de Mayra Gómez Kempt. La exconcursante de ‘Gran Hermano VIP’ está muy afectada con el fallecimiento de la presentadora del ‘Un, dos tres… responda otra vez’, que ha muerto a la edad de 76 años tras sufrir una aparatosa caída en su domicilio. La cantante de ‘El baúl de los recuerdos’ está destrozada. Con el corazón en un puño, ha querido despedirse de Mayra, una mujer a la que admiraba enormemente. «Fue una gran comunicadora, una gran mujer, siento muchísimo su pérdida», dice a sus seguidores de Instagram a través de un vídeo que ha grabado desde su propia casa.
«¡Qué caída tuviste más mala, hija mía! ¡Cuántas horas solita!», lamenta la artista mientras recuerda el motivo de la muerte de Gómez Kempt, que se resbaló, cayó al suelo y pasó más de 20 horas sola en su domicilio sin que nadie pudiera ayudarla. Fue una vecina la que acabó dando la voz de alarma al no tener noticias suyas. Los bomberos pudieron rescatarla, fue trasladada al hospital y, tras varias horas ingresada, recibió el alta hospitalaria. Mayka se fue a casa, donde permaneció varios días. Desde la misma, Mayra llegó a dar alguna entrevista, asegurando encontrarse bien, sin embargo, días más tarde ha acabado falleciendo. «Los mayores, cuando estamos solos es muy peligroso. Hay que tener mucho cuidado y tener un teléfono de alguien a mano…», dice sin dar crédito aún al final de los días de Mayra Gómez Kempt. «Qué voy a decir yo, ya que ha pasado la tragedia», dice con la mirada perdida mientras mira al cielo y manda un beso a la que fuera una queridísima personalidad de la pequeña pantalla.
Con la voz ligeramente entrecortada, la de ‘Las flechas del amor’ ha querido despedirse tras este importante alegato dando su pésame a la familia de Mayra y al mundo de la comunicación, que ahora llora la pérdida de Mayra Gómez Kempt, mítica presentadora del ‘Un, dos tres… ¡responda otra vez!’: «Ya estará en un mundo mejor, más justo y un poquito más feliz seguro, y al lado de su marido».