Tras abandonar la concentración de la selección española este domingo, Lamine Yamal se ha sometido a pruebas médicas este lunes en Barcelona y se ha confirmado que el extremo culé solo sufre una «sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo», por lo que no hay rotura ni una lesión que, en un principio, le vaya a hacer perderse el Clásico del Bernabéu del próximo sábado 26 de octubre.
El temor era que las molestias con las que abandonó el estadio Enrique Roca de Murcia el pasado sábado se tradujera en una rotura o lesión, pero finalmente todo se ha quedado en una sobrecarga que, eso sí, le hace ser duda para el partido del este fin de semana ante el Sevilla.
«Las pruebas realizadas esta mañana a Lamine Yamal han confirmado que tiene una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución», reza el comunicado del Barcelona.
Lamine Yamal tuvo que abandonar la convocatoria de la selección española, tras el partido ante Dinamarca, a causa de una sobrecarga muscular. Las pruebas de los galenos del combinado nacional confirmaron ese extremo.
En la sesión de este lunes, el centrocampista Fermín López fue la principal novedad en el entrenamiento del Barcelona, después de cuatro días de descanso, y todo apunta a que estará disponible ante el Sevilla. Sin los jugadores internacionales, el equipo de Hansi Flick volvió a los entrenamientos. Fermín López, que ha estado tres semanas de baja por una lesión muscular con la sub-21, se ejercitó con el grupo y en los próximos días se espera que reciba el alta médica.
En la misma situación se encuentra Dani Olmo, que está en la recta final de su recuperación, y también podría regresar Gavi después de una vez meses de baja.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com