El senador por el Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé ha lamentado hoy que “el PSOE condena a la Región a seguir sufriendo atascos kilométricos».
Bernabé ha reaccionado de esta manera a la contestación que han recibido los parlamentarios del PPRM, de parte del Ministerio de Transportes, ante las preguntas formuladas para conocer las previsiones que maneja el Gobierno para construir los proyectos del Arco Norte y el tercer carril de la A-7
“El Gobierno no garantiza para este año la licitación de los proyectos, por lo que vuelve a dar largas y demuestra que no tiene intención de impulsar unas infraestructuras que resultan absolutamente básicas para nuestra Comunidad y para acabar con los atascos que se producen a diario en el Nudo de Espinardo”, tal y como ha publicado este lunes La Opinión.
Al respecto, el senador ha recordado que “el Gobierno del PP dejó, a principios de 2018, aprobados, redactados y presentados los proyectos para construir los arcos Norte y Noroeste y el tercer carril y planificó su finalización para 2023 dentro del Plan de Inversión en Carreteras que diseñó Mariano Rajoy”.
Bernabé ha detallado que “el Arco Norte permitirá enlazar las autovías de Madrid y Alicante, lo que descargará el tráfico en el Nudo de Espinardo, al igual que el tercer carril de la A-7, que, en la actualidad, solo está previsto hasta Orihuela”.
“Resulta lamentable y preocupante que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga guardados en un cajón los proyectos que permitirán acabar con los atascos en una zona que soporta, de media, el tránsito de 130.000 vehículos diarios”, ha denunciado el senador del PP.
Bernabé ha criticado que “seis años después de que el Gobierno de Rajoy redactara los proyectos, ninguno de los tres está terminado. El Arco Norte y el tercer carril ni tan siquiera están licitados y no se sabe cuándo lo estarán; y el Arco Noroeste tampoco sabemos cuándo estará finalizado”.
“Estamos ante otro ejemplo del castigo y el maltrato sistemático que el PSOE de Sánchez está infringiendo a la Región en asuntos vitales para el crecimiento, desarrollo y progreso de nuestra tierra. No lo podemos tolerar”, ha concluido el senador del PP.