Bojan Miovski llegó a Girona a cambio de algo más de cuatro millones de euros procedente del Aberdeen, con un reto que era casi imposible de sostener: hacer olvidar a Artem Dovbyk, el último ‘Pichichi’ de la Liga. Ni el equipo de la temporada pasada es el actual, ni el macedonio ha encajado como un guante desde el primer minuto. De hecho, lo está teniendo bastante complicado en Montilivi.
Abel Ruiz está siendo el ‘9’ titular indiscutible por su buena lectura de juego y capacidad de moverse por todo el frente de ataque. Y, cuando toca ir a por los partidos en los últimos minutos, la bala de Stuani sigue siendo muy valiosa. Así, Miovski se ha quedado como un suplente más para Míchel. La prueba son los poco más de 248 minutos que lleva con la zamarra ‘gironina’. Muy pocos para llegar como ese sustituto que tanto necesitaba el equipo tras el adiós de Dovbyk.
Sin ‘mojar’ todavía con el Girona
Ni minutos… ni goles de momento. El técnico de Vallecas le dio la oportunidad ante el Feyenoord, en el primer partido del Girona en Champions en casa de su historia, y el macedonio no estuvo a la altura. Lo peleó todo, pero se le vio algo perdido. Lo mejor, el penalti que se inventó y que él mismo desperdició.
La realidad con su selección, en cambio, es bien distinta. En lo que llevamos de temporada, Miovski tan solo ha anotado dos tantos y los dos han sido con Macedonia del Norte, en partidos correspondientes a la Nations League. El primero fue ante Armenia, en septiembre, y el segundo fue este pasado domingo, también en la victoria de su selección ante el combinado armenio.
Golazo con Macedonia del Norte
El atacante del Girona cogió un balón dentro del área, libre de marca, y no se lo pensó: zurdazo a la escuadra. Sonrió Miovski en su celebración. Lo necesitaba como el comer, como todos los delanteros centros. Veremos si este tanto le permite recuperar su mejor nivel y coger confianza de cara a los próximos duelos con la camiseta ‘gironina’. El equipo de Míchel necesita a todos sus jugadores enchufados y Bojan es un activo que debe ser importante.
Abel Ruiz llegó para ser un buen complemento para la delantera y para jugar mucho junto a un ‘9’ al no ser un delantero centro posicional. Sin embargo, el adiós de Dovbyk y con un Miovski que no ha sumado demasiado hasta el momento han hecho que el valenciano se quedó con esa posición. Queda mucha temporada por delante y el macedonio aún tiene tiempo para demostrar su valía. Viene de marcar 26 tantos la temporada pasada. Gol, desde luego, tiene.