Ya hace casi dos semanas desde que la cantante e influencer Mar Lucas sorprendía a todo su público con el lanzamiento de un nuevo single titulado ‘Rota’. En esta canción, la joven relata una historia de maltrato de pareja que los oyentes no tardaron en atribuir a la relación que la artista mantuvo con el tikoker Naim Darrechi en el pasado, conocido por más de una declaración polémica, como la vez que alardeó en una entrevista de mantener relaciones sexuales sin preservativo con mujeres a quienes decía que no se preocuparan porque era estéril, pero era mentira.
Mar Lucas en una entrevista para el medio digital ‘Freeda_es’
Al principio, todo eran suposiciones: «Esta canción explica literalmente lo que le hizo pasar Naim. Vaya tela que este chico siga en la calle sin ninguna repercusión después de todo lo que ha hecho!», comentaba un usuario en la sección de comentarios del videoclip de ‘Rota’ en YouTube. Sin embargo, Mar Lucas todavía no se había pronunciado sobre el tema.
Pero la artista no ha tardado en romper su silencio, y lo ha hecho mediante una entrevista en el medio digital @freeda_es, que, aunque todavía no se ha publicado al completo, ha dado algunos avances sobre las declaraciones de la cantante.
Lee también
Los avances de esta entrevista, que se publicará al completo el próximo miércoles 16 de octubre, ya han dado la vuelta a internet, conmoviendo a miles de usuarios que ya estaban en shock tras el videoclip publicado por la artista. Y es que en estos extractos de la entrevista ya se puede ver cómo Mar Lucas se abre en canal y cuenta el maltrato que sufrió por parte de Naim Darrechi tras cuatro años de silencio después de acabar su relación con él.
Ahora ha decidido hablar, y lo ha hecho por ella misma y porque sabe que su relato puede ayudar a muchas personas, tal y como explica en la entrevista. «Lo hago por mí, por mi yo de 18 años, por defenderme, porque nadie lo hizo en su momento, por contar mi historia y para ayudar a muchas niñas y niños», ha declarado Mar Lucas, que ha mostrado también su sufrimiento por la oleada de odio recibido en redes sociales.

El tiktoker Naim Darrechi, conocido por diversas declaraciones polémicas
En esta entrevista, la cantante ha declarado públicamente por primera vez que se considera una mujer maltratada, aunque ha explicado que darse cuenta ha sido un camino muy largo: «Me cuesta mucho decirlo en alto», ha explicado Lucas, que ha explicado que le ha contado la situación a su psicóloga, pero que contarlo a su entorno no ha sido fácil. «Nunca he podido nombrarle, ni siquiera con mis amigos ni con mi familia. No digo su nombre ni hablo de él. No puedo», ha explicado la artista entre lágrimas.
De hecho, Mar Lucas ha contado que ha solamente ha dado a entender a su entorno que ha sido víctima de maltrato, de violencia machista, pero que no lo ha llegado a decir con esas palabras. «No sé por qué, pero me da respeto decirlo así; me choca», respondía Lucas en los avances compartidos por el citado medio.
Hablando sobre el maltrato recibido por su expareja, la artista explica que «en el día a día con él, cuando se le iba la cabeza, me veía en el espejo con un moratón en el ojo o una herida y no me impactaba tanto como si lo viera ahora. En ese momento, tenía una realidad tan alternativa que lo veía normal».
«Yo me he culpado muchos años», ha contado Mar Lucas, que ha explicado que ha tenido que hacer un gran trabajo para aceptar que realmente la culpa no era suya. «Yo decidía quedarme, pero porque estaba en una burbuja, en una realidad totalmente alternativa en la que dependía de él en todos los sentidos», ha explicado la artista.
Cuando la entrevistadora, Inés Hernand, le pregunta a Mar Lucas cómo se percibía a ella misma cuando su expareja la empezó a maltratar, la artista le responde que «sentía vergüenza, me sentía estúpida, inútil». La cantante explica que se culpaba a ella misma por quedarse y explica que, en ese momento, se quería quedar y solo pensaba en el amor incondicional y en cómo arreglarlo. «Me miraba al espejo y me sentía tonta», añade Lucas.
«Si lo piensas, dices: ‘pues coges un avión o un taxi y te vas, pero no podía. No había cómo, porque mi cabeza y mi corazón me pedían quedarme a toda costa«, explica la artista, que añade que «supongo que entendí mal el concepto de amor incondicional».
Pero lo que más ha sorprendido a muchos usuarios de internet es la parte en la que Mar Lucas asegura que, cuando la maltrataba, no le culpaba a él, sino a ella misma. Cuando se miraba al espejo y veía las heridas fruto del maltrato, explica «ni siquiera lo juzgaba a él, era como: ‘bueno, se le ha ido la cabeza».

La cantante e influencer Mar Lucas, entrevistada por Inés Hernand
Cuando vives una relación de maltrato desde dentro, explica la influencer, tú, como víctima, no ves que te están maltratando: «Hasta que no te das cuenta de que realmente no han sido accidentes, tú te autoconvences de que son accidentes y que lo ha hecho sin querer y que te quiere. Tú no ves que él te quiere hacer daño», explica Lucas, que añade que en ese momento solo pensaba en ayudarle a él para que cambiase.
Mar Lucas también explica que, a la hora de grabar el videoclip de ‘Rota’, donde una maquilladora le pintó algunos moratones y heridas, fue cuando se miró al espejo y se vio con las marcas exactamente en el lugar donde las había tenido tras un episodio de violencia física por parte de su expareja, cuando se quedó en shock. La cantante explica que se preguntó: «¿Y por qué en ese momento lo veía normal?».
«Impresionaba muchísimo», ha explicado Mar Lucas, que explica que en el momento de grabar el videoclip con el maquillaje le daba miedo verse con esas marcas que antes había normalizado. Para ella, grabar este videoclip ha sido «la terapia más grande» que ha hecho, con un rodaje duro, pero muy feliz por estar contando su historia rodeada de gente que la quiere.
Fue el hecho de verse en una situación tan distinta a la de cuatro años atrás lo que le hizo darse cuenta de que había salido de ese círculo de normalización y culpabilidad. «Poder contar mi historia y perdonarme a mí misma me ayuda muchísimo; me siento con diez quilos menos en el cuerpo», ha añadido la artista.