540 personas repartidas en 116 equipos inscritos han participado en la edición 45 de la tradicional Travesía de Montaña de los JDG en Lorca.
Se han celebtrado tres modalidades de travesía: larga, corta y familiar; siendo protagonistas los parajes de las pedanía aguileña de Calabardina y del litoral de Cabo Cope
Como cada año, no ha faltado el clima de buen ambiente y convivencia. Del total de equipos, 29 han realizado la travesía larga, 45 la travesía corta y 42 la travesía familiar.
Como cada año, los equipos dispusieron de veinte minutos para estudiar el mapa con el que habrían de orientarse para pasar por los diferentes controles antes de regresar a meta. A las nueve de la noche tomaron la salida los primeros equipos de las tres modalidades de travesía.
Pasadas las cuatro y media de la mañana hizo la entrada en meta el último equipo y comenzaron a regresar al campamento base los voluntarios de los diferentes controles.
Los resultados fueron los siguientes;
En la travesía larga la victoria para Seres de Caballón, mientras que Águilas Cojas Junior se impuso en la corta. La Travesía familiar fue para «Las de por encima de José Pérez»