Luego de haber logrado su ascenso al torneo de Liga 1 del 2025, el club Juan Pablo II ha recibido una serie de críticas, siempre ligadas a su estrecho vínculo con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

El cuadro norteño logró su boleto para la primera división, luego de derrotar, de forma bastante polémica, al Comerciantes FC de Iquitos en un duelo marcado por un grosero error en posición adelantada que le cobraron a los lambayecanos.

Al respecto, desde Juan Pablo II resaltaron que los errores arbitrales forman parte del fútbol. «Es oportuno mostrar nuestro rechazo a los comentarios malintencionados que restan mérito al trabajo señalado. El club no se ha visto involucrado en ningún acto antideportivo ni cuestionable y mucho menos es capaz de intervenir en asuntos de arbitraje como han sugerido con el único ánimo de levantar suspicacias», se lee en un comunicado público del club de Lambeyque.

«Cabe recordar que, el club Juan Pablo II también ha sido perjudicado con decisiones arbitrales a lo largo de la campaña. Sufrimos anulaciones de goles legítimos, amonestaciones y expulsiones injustificadas, goles en contra en offside, entre muchas más situaciones y decidimos mantener una postura de respeto porque consideramos que el error es parte del juego», se agrega en el pronunciamiento oficial de la institución de Chongoyape.

Asimismo, aseguraron que nunca se vieron favorecidos por su dueño Agustín Lozano, quien ejerce como presidente de la FPF. «Tenemos muy clara la posición de neutralidad que ha mantenido el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, actuando de forma correcta como corresponde», se resalta en el pronunciamiento de Juan Pablo II.

Bajo esa línea, descartaron que exista problema alguno en el hecho de que la esposa de Agustín Lozano sea la presidenta de su institución. «A propósito, es importante mencionar que el vínculo familiar no representa un conflicto de intereses observado por instancias superiores, pues es una situación natural, ya que todos los dirigentes, con cargos relevantes, proceden de clubes e invierten en el fútbol. Así es como se realiza una carrera dirigencia en el Perú y a nivel mundial», destacó.

Fuente