La Fundació Miquel Jaume y el Illes Balears Palma Futsal se vuelcan en apoyar el proyecto ‘A ball for all’, que impulsan junto a la Universitat de les Illes Balears (UIB), dirigido a colegios y clubes deportivos para impulsar actividades inclusivas tanto para niños con discapacidad audiovisual como niños videntes.
Desde la fundación del club de Ciutat se ha venido trabajando durante muchos meses en fomentar la expansión de esta iniciativa impulsada por la Unión Europea en Grecia, Turquía y España.
El objetivo es crear una amplia red de escuelas para promover valores a través del deporte para que los niños de entre 5 y 18 años con discapacidad audiovisual puedan practicar deportes y actividades con diferentes instrumentos como las pelotas sonoras que faciliten la práctica deportiva.
Una representación de estos niños visitó este lunes las instalaciones de Son Moix para asistir al entrenamiento del doble campeón de Europa de fútbol sala y compartir juegos y deporte poniendo en práctica todo lo que han aprendido gracias a programas como este proyecto.
Diez niños disfrutaron jugando sobre la pista del Palau Municipal d’Esports con los jugadores de la primera plantilla que tuvieron un entreno extra en su regreso al trabajo en un momento que no olvidarán
Estos jóvenes serán protagonistas este miércoles porque saldrán de la mano de los jugadores del Illes Balears Palma Futsal y del Servigroup Peñíscola en el partido que enfrentará a ambos equipos en el estreno liguero en casa, en un partido adelantado al disputarse la UEFA Futsal Champions League la semana que viene.
Acto multitudinario
Por último, todo el trabajo que se ha venido desarrollando en el último trimestre se presentará en un gran evento el jueves 17 de octubre en Son Moix y en el que participarán más de 1.500 niños de 30 colegios de Mallorca.
Les acompañarán 90 profesores y 60 voluntarios de la UIB, como colofón para visionar todo el trabajo y con diferentes actividades deportivas, además de la entrega de los merecidos diplomas y premios para los niños.
Esta iniciativa pretende fomentar que los niños aprendan a cooperar, a mejorar la capacidad de diálogo, la cohesión, el respeto, la empatía y el diálogo intercultural a través de los valores que transmite el deporte, un instrumento que favorece la cohesión social y favorece la inclusión de manera lúdica y divertida.