Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pertenecientes a la 8ª Brigada de Reserva, han capturado un complejo subterráneo operado por la fuerza de élite Radwan de Hezbolá en la región este del sur del Líbano, según un informe oficial de las FDI.

Este complejo, que tiene una extensión de 800 metros de túneles, está ubicado bajo un área civil, de acuerdo con la información del ejército. Entre las instalaciones subterráneas se encuentran un dormitorio y una cocina completamente funcional.

El general de brigada Daniel Hagari, portavoz de las FDI, declaró que el diseño del complejo permitía que un batallón de la unidad Radwan se preparara allí para luego avanzar hacia Israel a pie y en motocicletas.

A finales de la semana pasada, las fuerzas israelíes lograron tomar el control de este complejo, descubriendo en su interior misiles antihelicópteros, morteros, rifles y otras clases de municiones.

Uno de los operativos de Hezbolá se encontraba escondido en el búnker durante la operación y fue abatido por la Fuerza Aérea Israelí.



Fuente