Vicente Montón Gimeno, el entrenador de tenis acusado de violar de forma continuada y dejar embarazada a una de sus alumnas, se ha confesado culpable este lunes en el juicio que celebra contra él la Audiencia Provincial de Castellón. La víctima, que tuvo que abortar tras quedarse embarazada fruto de las agresiones sexuales, tenía solo 14 años, mientras que el procesado tenía 56.
“Lo reconozco, me arrepiento y pido perdón tanto a la víctima, como a sus padres” se ha limitado a decir el pederasta confeso, que se encuentra ingresado en prisión provisional desde su detención.
Varias violaciones
Cabe recordar que el acusado se ganó la confianza de la menor y su familia, teniendo acceso a momentos a solas con su pupila y que aprovechó para abusar de ella. Los abusos fueron inicialmente tocamientos, pero más tarde hubo varias violaciones empleando la fuerza y sujetando a la menor por los brazos.
Cuando la niña le dijo que estaba embarazada, el entrenador se puso a llorar y le pidió que dijera a su familia que las relaciones habían sido con un menor de edad para evitar el proceso penal y su encarcelamiento. Sin embargo, la menor denunció los hechos y se procedió a la detención del preparador deportivo.
La Fiscalía ha rebajado su petición de pena de los 18 años iniciales a 10, casi la mitad de lo inicialmente valorado. Lo ha sustentado en la confesión del acusado y el pago de la indemnización a la niña.
Además, el fiscal aboga por una medida posterior de libertad vigilada de 10 años, prohibición de aproximación y comunicación con la afectada durante 20 años, así como también prohibición de cualquier tipo de actividad y contacto con menores durante dos décadas.
La declaración de la víctima se ha reproducido a puerta cerrada para preservar al máximo su intimidad.
Las partes han renunciado a diversas testificales y periciales, si bien dos peritos han dado credibilidad al relato de la víctima, quien se expresó con “coherencia” y aportó “numerosos detalles de lo ocurrido”.
Miembros del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona han confirmado la paternidad del hijo no nacido del acusado y la menor de edad.