Bajo el marco de los nuevos detalles que han trascendido sobre el ‘caso Koldo’, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este lunes por ir a por todas para investigar, «además de al PSOE», a La Moncloa porque todo «parece que ha nacido en la mesa del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, «que no está a los asuntos de los españoles» ni a los «problemas del día a día».

Tal y como ha expresado, está a ver «como una montaña de corrupción«, con «la suerte de que han explotado tantas cosas de golpe que son inasumibles para la inmensa mayoría de la opinión pública», se explica. En estos términos, ha señalado que si se estuviese en una situación normal este Gobierno «estaba de patitas en la calle desde hacía muchísimo tiempo por cualquiera de las crisis y de los escándalos de la A a la Z».

En declaraciones a los periodistas, tras clausurar las XXII Jornadas de Medio Ambiente Descarbonización y Economía Digital organizadas por Madridiario, Ayuso ha hecho hincapié en que se trata de «una trama» que afecta «a 7 ministerios, a 50 cargos del Gobierno, a un embajador en Venezuela que ahora podría haber estado con la dictadura venezolana»: «Hablamos de lingotes de oro, de un piso pagado a una querida con dinero público, mientras la mujer de este ministro estaba enferma de cáncer, que es a su vez el señor que le llevaba las urnas de cartón a Pedro Sánchez en su Congreso…», ha lanzado a continuación.


Ayuso ha censurado que «en lugar de dar explicaciones» siempre se insulte al PP y se esté en acusaciones del calibre de «tú más», como si todos fueran «iguales» cuando lo que se está viendo, según ha trasladado, «no se ha visto en democracia». Además, ha considerado que intentar comparar esto con la situación judicial de la ‘número tres’ del PP madrileño, Ana Millán, es «un poquito rebuscado».

Ayuso señala a «los que quieren acabar con España»

En términos más generales, es decir, a título nacional, la lideresa madrileña ha hecho balance de la situación actual de España, lamentando así que «los que quieren acabar con España y quieren destruirnos desde dentro están más fuertes que nunca». Ha sido en este punto en el que la principal dirigente del Ejecutivo de la Puerta del Sol ha vuelto a hacer mención de ETA, defendiendo así que ahora son «los terroristas quienes han borrado el Código penal con delitos, todos aquellos que se están beneficiando de la debilidad de este Gobierno que no debería mantenerse, por esos siete votos que son pura corruptela en contra de España», ha subrayado, aludiendo así a la acción de Sánchez en Moncloa. 

«Si no fuera por esa situación, esto hubiera caído hace mucho y esa gente no hace más que envalentonar. Cuánto más débil está Sánchez, más fuerte están todos aquellos que nos quieren destruir», ha añadido en tono de férrea oposición al Ejecutivo central. 

boton whatsapp 600

 

Fuente