El Día de la Hispanidad es un día esperado por muchos españoles cada año, uno de los días más importantes de nuestro país. No obstante, acabó teniendo un sabor agridulce para muchos espectadores, pues estuvo marcado por una protagonista poco deseada: la lluvia.
Esto provocó cambios de todo tipo, como la cancelación del vuelo de los cazas españoles que representarían la bandera española. Finalmente, la misma fue llevada por una persona a pie. Pero hubo otras cosas que también llamaron la atención de espectadores y prensa: los gestos de la reina consorte Letizia.
Aunque Felipe VI estuvo durante todo momento enfrentándose a la lluvia sin importarle, Letizia no quería mojarse lo más mínimo. En su llegada, prefirió abrir su paraguas, al contrario que su marido. Pero lo llamativo fue su gesto en pleno desfile y que incluso captó la atención del rey y de su hija, la princesa Leonor.
En el desfile, la reina consorte dio un paso atrás para evitar la lluvia, lo que provocó que Felipe VI reaccionara ante ello. Se giró para conversar con ella, aunque no se sabe qué palabras intercambiaron. La princesa también se acercó a su madre y le agarró el brazo en un gesto de preocupación.