Trent Alexander-Arnold es el MVP de la breve etapa que lleva Lee Carsley como seleccionador interino de Inglaterra. Se dice pronto: de cuatro partidos dirigidos por Carsley en la absoluta inglesa, el lateral del Liverpool ha sido elegido MVP en tres, los tres ganados (0-2 contra Irlanda, 2-0 y 1-3 contra Finlandia). El otro encuentro dirigido por el seleccionador interino de los ‘pross’ fue la derrota contra Grecia (1-2 el pasado jueves en Wembley). Todos ellos correspondientes al grupo 2 de la Liga B de la Nations League.

Alexander-Arnold jugó de lateral izquierdo en vez de derecho el domingo en Helsinki y marcó un gran gol de falta, el que dio la tranquilidad a Inglaterra, segunda en la tabla, a 3 puntos de Grecia, líder. Jack Grealish marcó el primero de los ‘pross’ y Declan Rice, el tercero.

Alexander-Arnold, una de las piezas clave del Liverpool de Arne Slot (actual líder de la Premier) como lo fue en el de Jürgen Klopp, está en la encrucijada de su carrera. El lateral tenía 21 años cuando ganó la Champions y 22 cuando conquistó la Premier. Su contrato acaba en junio de 2025 y la pasada semana dijo que «no quiero ser recordado como un jugador que logró grandes títulos solo de joven». 

El 7 de octubre Alexander-Arnold cumplió los 26. Ha logrado muchos más trofeos con el equipo de Anfield, el de toda su vida, pero no de la magnitud de la Champions y la Premier. En total, tiene en su palmarés una Champions, una Premier, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shields.

Lee también

A final de curso acaba el contrato que une al Liverpool con Alexander-Arnold, como los de Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Alexander-Arnold está en un cruce de caminos. El Liverpool desea que renueve y trabaja en este sentido. Todo indica que el Real Madrid se interesa por él y muchos creen que acabará jugando en el club blanco. El desenlace, en unos meses. 



Fuente