A pesar de que parece que en el Real Madrid las lesiones de meses se quedan en una anécdota de unas semanas, no todo son ‘milagros de Pintus’, sobre todo en la línea defensiva. Y es que David Alaba, que según las primeras previsiones cuando se lesionó en primera instancia tenía para menos tiempo, no termina de dejar atrás sus molestias en la rodilla.
Mientras la defensa del Real Madrid sigue en cuadro con las múltiples lesiones que se siguen dando, en Valdebebas esperaban con los brazos abiertos al austríaco, al que parece que van a tener que seguir esperando. Después de once meses en el dique seco, no deja atrás sus dolores.
A día de hoy, Ancelotti tan solo cuenta con tres centrales del primer equipo disponibles: Rudiger, Militao y Vallejo, mientras que está poco a poco introduciendo a Tchouameni en el eje de la zaga ante las bajas. En verano el Manchester United les ‘levantó’ el fichaje de Leny Yoro, y el técnico italiano no termina de confiar en la Fábrica, entrando Jacobo Ramón en las convocatorias aunque sin minutos.
Es por ello que el Real Madrid deberá moverse en el mercado de invierno para reforzar la retaguardia, ya sea un central o incluso también un lateral derecho, ya que con la lesión de larga duración de Carvajal tan solo está Lucas Vázquez como opción del primer equipo para el carril.
“El Madrid está buscando ya para el mercado de invierno porque es difícil que Alaba vuelva; tiene el cartílago reducido, eso hace que los huesos de su rodilla rocen y tiene mucho dolor”, descubría Edu Pidal en Onda Cero.