Los Bomberos han rescatado esta madrugada a 14 personas tras quedarse colgados a 15 metros en una atracción del recinto ferial de Valdespartera. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el suceso ocurrió a la 1.35.

En ese momento se rompió un reloj de presión hidráulico y el aparato -una torre de la que salen cadenas a modo de columpios- se bloqueó por seguridad, según han indicado este domingo desde la empresa que gestiona el recinto. Para rescatar a todas las personas fue necesario ir una a una, una operación que se demoró 3 horas y 22 minutos y para la que se contó con la colaboración de Cruz Roja.

Según las citadas fuentes, la atracción no iba completa, sino que llevaba en torno a la mitad de gente que puede soportar. «Entre que se desalojó la zona, se precintó y se trajo la grúa, que estaba en el ferial, se estuvo un tiempo. Terminamos invitando a la gente a un chocolate caliente por el frío», detallan testigos presenciales.

En el rescate intervinieron una bomba pesada mixta, una autoescala automática de 30 metros y una bomba urbana pesada. Aunque las ferias permanecerán abiertas hasta más allá de la traca fin de fiestas de esta noche, se prevé que la atracción ya no vuelva a estar operativa por seguridad.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente