El Ejército de Israel confirmó este domingo haber atacado durante la noche cerca de 200 «objetivos» de Hizbulá tanto en «lo profundo» del Líbano como en el sur del país, después de que pasada la medianoche el Ministerio de Salud Pública libanés ya informase de al menos 15 muertos, once de ellos en dos ataques al norte de Beirut.
Entre los objetivos atacados se incluyen «células terroristas (milicianos), lanzadores, puestos de misiles antitanque y sitios de infraestructura» como almacenes de armas, detalla un comunicado castrense, que aún califica la ofensiva bélica en el país vecino de «limitada, localizada y específica», pese a los ataques en el norte.
Al menos 15 personas fallecieron de madrugada en bombardeos israelíes, nueve de ellas según el Ministerio en un ataque contra la aldea de Maaysrah, ubicada al norte de Beirut, y dos más -junto a cuatro heridos y “partes de cuerpos” no identificadas- en Deir Billa, cerca de la ciudad de Batroun, en el norte del Líbano.
En el sur, otras cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en un ataque contra Barja, en el distrito de Shouf, a 34 kilómetros al sur de Beirut. Ayer, Israel ordenó evacuar otras 22 localidades del sur de Líbano y pidió, de nuevo, a la población civil que se desplace al norte del río Awali.
Hace más de dos semanas, el Ejército israelí lanzó una ofensiva con una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la invasión terrestre del Ejército israelí del sur del Líbano -donde hoy mantiene cuatro divisiones-, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes, que ya han causado más de 2.200 muertos y 10.000 heridos, la mayoría en octubre.